CARTA DE IDENTIDAD

En 1973, el P. Cristóbal de Santa Catalina, urgido por las graves necesidades que padecían muchos de sus contemporáneos, decide entregar por completo su vida a dar respuesta adecuada a dichas carencias. Enseguida, hombres y mujeres contagiados de su caridad, se unen a la iniciativa. Nace así la congregación Franciscana Hospitalaria de Jesús Nazareno, cuyo objetivo esencias es servir a los necesitados: "Este Instituto es la caridad".

En aquel primer momento, los Hermanos y Hermanas comienzan a acoger y cuidar a personas mayores en situación de grave precariedad económica e incapacidad física y/o psíquica y a niños de familias con dificultades de subsistencia.

Paulatinamente, la Congregación ha extendido su servicio de acogida-hospitalidad a grupos de población desfavorecidos en cada momento y en lugares diversos de España, Europa y América.  Desde este compromiso, viene atendiendo a niños, personas dependientes física y/o psíquicas, mujeres en riesgo, transeúntes, ancianos, enfermos, encarcelados, sacerdotes en formación, personas en situación de pobreza  en misiones …  de modo adaptado a las circunstancias específicas del momento, lugar y situación.

MISIÓN DE LOS CENTROS "JESÚS NAZARENO"

Los centros "Jesús nazareno son fruto, por tanto, de la creatividad suscitada por el amor a las personas. Están gestionados por la congregación de HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

Su misión esencial es la atención integral a las personas. Por lo que tenemos en cuenta todas las dimensiones de su ser: necesidades básicas, sociales, afectivas, de reconocimiento, realización, espiritualidad y sentido. Toda prestación se realiza en el marco de la legislación vigente.

Nos definimos como centros confesionales católicos al servicio de las personas.

La responsabilidad de esta misión es compartida con el personal y voluntariado del centro, ofreciéndolo desde la identidad propia de este Instituto.

Somos centros de carácter solidario, careciendo de cualquier interés lucrativo.

Tenemos preferencia por quienes se encuentran en situación de necesidad.

 

NUESTRA VISIÓN

Pretendemos que los centros "Jesús Nazareno" sean reconocidos por nuestras señas propias de identidad:

Vivir en la confianza en Dios y en las personas. Ponemos nuestro empeño en buscar, gestionar y mejorar los recursos necesarios para ofrecer servicios de calidad; a la vez que somos conscientes de que la Providencia de Dios está siempre solicita por la vida de los hombres.

Conseguir con la calidez y calidad de nuestros servicios, que cada persona se experimente como DON estimado a cuidar y realizar.

Que la SOLIDARIDAD sea una realidad, estando atentos a las nueves necesidades que emergen para dar respuestas adecuadas, impulsando el VOLUNTARIADAO y colaborando a la consecución de mayor justicia social.

Que la apertura, calidad acogida y cercanía, propias de nuestra HOSPITALIDAD, haga de cada centro "Jesús nazareno" un hogar abierto y lugar de encuentro entre las personas.

Que los valores del EVANGELIO iluminen todos los valores, estrategias y actuaciones.

Favorecer la creación de un mundo más fraterno y justo; unas relaciones basadas en la ayuda mutua, la cercanía y la sencillez que recreen la ALEGIA de vivir, desde nuestro ser FRANCISCANO.

NUESTRA VALORES

La PERSONA como motivo, medida y fin de la actividad del centro. De aquí, el respeto máximo a cada persona, la discreción ya estricta confidencialidad.

Ofrecemos a las personas atención integral y valoramos debidamente su dimensión ESPIRITUAL, por lo que favorecemos y prestamos servicios pastorales.

MOTIVACIÓN para el trabajo con personas, y concretamente, con estos grupos de población Aprecio por la vida, desde el inicio al fin de la misma, en todas las circunstancias.

La CALIDEZ en el trato, es valor imprescindible en nuestras relaciones interpersonales. Propiciamos la escucha activa y empática como herramienta esencial en nuestro servicio.

Capacidad para el TRABAJO EN EQUIPO. Colaboración, corresponsabilidad y participación de todos: residentes, personal, voluntarias y familiares. Pedimos relaciones armoniosas entre compañeros de trabajo como valor indispensable para ofertar un servicio de calidad y una realización profesional satisfactoria.

Espíritu de SUPERACION. Empeñados en la vida digna y satisfactoria de las personas y siempre en dirección a posibles  mejoras. Abiertos a cualquier sugerencia en este sentido.

SOLIDARIDAD. Servicio ofrecido desde la cercanía cordial y la benevolencia. Favorecemos e integramos al voluntariado en la vida cotidiana. Actitud abierta a la solidaridad con todas las personas.

COMPETENCIA PROFESIONAL para el desempeño del servicio que se ofrece. Compromiso efectivo en la formación contínua.

ETICA cristiana. Desde Jesús Nazareno, su persona, vida y mensaje, son enfocadas todas las determinaciones.

Aceptación del IDEARIO  y modo de ORGANIZACIÓN del centro, como base para el buen entendimiento mutuo que redunde en interés de todos.

Las actitudes de LEALTAD Y RESPETO en las relaciones y la FIDELIDAD A LA MISIÓN común son indispensables para prestar servicio en nuestros centros.

Identidad

Contacto

Nombre
Email o Teléfono
Consulta

La respuesta total o parcial a los formularios de esta Web es totalmente voluntaria. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados por usted serán incorporados a un fichero propiedad de HOGAR DE ANCIANOS JESUS NAZARENO debidamente comunicado al Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad será en cada caso la especificada en el propio formulario. Usted tiene, en todo caso, el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, que puede ejercitar mediante solicitud dirigida a HOGAR DE ANCIANOS JESUS NAZARENO indicando en el asunto "Protección de Datos" al email: resijncabeza@yahoo.es
Como llegar